INSTITUCIONES DE LOJA SUSPENDEN ACTOS MASIVOS

Con el decreto de Emergencia Sanitaria por parte del presidente Lenín Moreno se anunció también la suspensión de clases para el régimen Sierra. En la ciudad y provincia de Loja las instituciones públicas informaron la cancelación de actividades masivas que superen los mil asistentes e insistieron en las recomendaciones de prevención del COVID-19.

 

La gobernadora Lorena Costa informó de una reunión mantenida a las 06h30 con la finalidad de tomar decisiones en función del anuncio del Presidente de la República. “Lo primero es evaluar todo lo que está autorizado para permitir o suspender eventos masivos, aunque todo depende de cómo vayan evolucionando las cosas”.

 

Explicó que está siguiendo de cerca el cumplimiento de los protocolos por parte de los centros y hospitales públicos. “Sé que lo están haciendo, aunque una insistencia o recomendación jamás está demás y todos debemos hacer lo que nos corresponde”, e insistió en las medidas preventivas para un cuidado personal.

El intendente General de Policía, Jhonatan Valdivieso, anunció que se suspenden los eventos públicos masivos en la ciudad y provincia de Loja.

“Aquí en la ciudad está suspendido el día de hoy, un evento organizado por el Municipio de Loja en la Plaza de San Sebastián, y el concierto de la cantante Greeicy que se presentaba el 20 de marzo, porque son eventos que congregan a más de mil personas”.

Además informó sobre la activación de todas las comisarias de policía en los 16 cantones y tenientes políticos en las parroquias para que realicen controles en los precios de los productos y así evitar especulaciones. “Si no hay otra disposición los eventos pequeños pueden desarrollarse”.

Magda Salazar, coordinadora zonal 7 de Educación, ratificó la suspensión de asistencia a clases en todas las modalidades; sin embargo, los maestros, directivos y personal administrativo sí deben concurrir a los establecimientos educativos con total normalidad. “Desde hoy vamos a trabajar en la implementación de la plataforma que permita continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes”.

La funcionaria reconoció que en la provincia de Loja hay problemas para acceder al servicio de Internet en algunos sectores, “pero estamos trabajando en mecanismos para que se puedan descargar todos los recursos educativos en CD y los estudiantes trabajen desde cualquier computador”.

El alcalde Jorge Bailón invitó a mantener la calma e informó que suspenden los eventos masivos a excepción de ferias libres de la ciudad. Colocarán puntos de prevención y desinfección en lugares de mayor concentración de personas como la Terminal Terrestre, mercados, paradas de buses, recaudación municipal y matriculación vehicular.

“En la Terminal vamos a hacer una desinfección y colocar termómetros digitales y puntos de apoyo. Controlaremos el ingreso de usuarios a rentas y pedimos que el impuesto predial lo paguen durante el año, al igual que el pago de la Patente cuyo plazo vence en mayo”.

A través de un comunicado la Universidad Nacional de Loja y Universidad Técnica Particular de Loja hicieron conocer la suspensión de todo tipo de eventos masivos como graduaciones, conferencias y talleres académicos. La Casa de la Cultura Núcleo de Loja también anunció el aplazamiento de los “eventos culturales y artísticos”.

Por su parte la Iglesia Católica ha dado a conocer que las “Eucaristías, no están suspendidas, sin embargo, en actos como adoración al Santísimo, viacrucis, rezo del Rosario, se deben evitar las aglomeraciones”. (I)(WMM).

 

Fuente: Diario Cronica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .