Ecuador prohíbe ingreso de extranjeros y ecuatorianos en el exterior

Ecuador decidió prohibir, a partir de mañana, el ingreso de extranjeros por vía aérea, terrestre o marítima en el marco de la emergencia sanitaria declarada para evitar la propagación del coronavirus.

Así lo informó el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, tras presidir, en Quito, una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N).

«La primera medida es la prohibición de los vuelos internacionales que lleguen a nuestro país, lo mismo para transporte terrestre internacional y transporte marítimo internacional», ha dicho Sonnenholzner. «Esta prohibición rige a partir del domingo 15 de marzo a las 23h59 de la noche para ciudadanos extranjeros. Para nacionales, aplica desde el lunes 16 de marzo a las 23h59».

Sonneholzner agregó, además, que «se cierran los pasos fronterizos del Ecuador. Los únicos pasos fronterizos habilitados serán al norte Rumichaca, San Miguel y Puerto El Carmen. Al sur: Guaquillas, Macará y Zapotillo», pero no indicó desde cuándo rige esta medida.

El gobierno ha incluido a las procesiones de Semana Santa entre los actos públicos masivos cuya realización se encuentra prohibida.

Se ordena también la cremación de los cadáveres de personas que hayan fallecidos de enfermedades relacionadas al coronavirus. Se prohíben las visitas a los geriátricos, y se aplicará un protocolo de visitas a los centros penitenciarios. La Republica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .