Autoridades aplicarán controles para evitar propagación del coronavirus en Zamora Chinchipe

En la provincia amazónica no hay casos positivos, pero despliega medidas para prevenir contagios.

Luego de la emergencia sanitaria dispuesta por el presidente de la República, Lenín Moreno, la Gobernación de Zamora Chinchipe estableció medidas de prevención en la provincia.

“En Zamora Chinchipe no existen casos de coronavirus, por ello invito a la ciudadanía a mantener la calma y a informarse por fuentes oficiales; para quienes generen o difundan información falsa, se procederá conforme lo establece la Ley”, enfatizó el gobernador, Bolívar Márquez.

Además, el representante del Ejecutivo informó que el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional está activo y en Zamora Chinchipe, las Mesas 1, 2, 3, y 4 del COE provincial se activaron automáticamente para atender la emergencia, que tienen como objetivo analizar y valorar la situación, continuar con las campañas de concienciación y la vigilancia en las áreas de triaje en hospitales y centros de salud.

Entre las acciones de prevención que se ejecutan están: suspensión de Brigadas ‘Toda Una Vida’; evento de Rendición de Cuentas 2019 de la entidad; eventos públicos autorizados por el Ministerio de Gobierno, a través de la Intendencia General de Policía; se suspende la atención pública de establecimientos categoría 1 y 2 (centros de tolerancia, bares, discotecas, billares, karaokes, galleras y lugares donde se expendan y consuman bebidas alcohólicas).

Por su parte, Darwin Martínez, intendente de Policía, señaló que comisarios, jefes y tenientes políticos realizarán operativos de control en farmacias y centros de abastecimiento de primera necesidad para evitar la especulación de precios en productos como mascarillas, gel antiséptico, alcohol entre otros; no se emitirán permisos para eventos públicos, y se verificará que los locales categoría 1 y 2 cumplan con la disposición.

Finalmente, Bolívar Márquez aseguró que las salas de triaje en la provincia están listas para atender a las personas que lleguen con algún síntoma. “De ser positivo el diagnóstico, los pacientes serán trasladados a alguno de los 22 hospitales del país, en donde se cuenta con las salas de aislamiento para brindar una atención adecuada”, refirió.

Fuente: La Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .