Distrito 19d03 Chinchipe-Palanda-Salud rindió cuentas a la ciudadanía

Zamora Chinchipe: En el Auditorio del Hospital Básico de Zumba, la Dirección Distrital 19D03 Chinchipe-Palanda-Salud rindió cuentas de la gestión realizada en el año 2019.

Son 87.332 atenciones bridadas durante el año en los diferentes servicios de salud de primer y segundo nivel como son: medicina general, familiar, obstetricia, odontología, psicología, ginecología y cirugía, además se realizaron 246 intervenciones quirúrgicas. Al ser una entidad ubicada en zona fronteriza con el vecino país Perú, logó cumplir al 100% los  compromisos binacionales asumidos.

foto 1 rc

La directora Distrital, Sandra Ortiz, informó que entre las gestiones destacadas estuvo la adquisición de químicos “determinaciones” para la realización de pruebas de laboratorio, más el apoyo de modernos equipos tecnológicos, se realizaron convenios con Gobiernos Autónomos Descentralizados para el mejoramiento de infraestructura de establecimientos de salud y se hizo la adquisición de equipos para el área de lavandería del Hospital Básico de Zumba.

Como parte de este evento de participación ciudadana, se conformaron mesas de trabajo con el objetivo de evaluar la gestión realizada, despejar dudas y elaborar propuestas para el fortalecimiento de los servicios de salud, los temas tratados fueron sobre promoción y provisión de servicios de salud.

Al evento participaron también autoridades de la localidad, José Jiménez , jefe político del cantón Chinchipe, evaluó positivamente la gestión realizada, sin embargo dijo que hay situaciones en aspectos de forma, que se deben mejorar con el apoyo del Gobierno Nacional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .