El Cuarto Eje Vial, en problemas por las lluvias

Un carril se habilitó en la vía Yangana-Valladoid, ayer. Hoy se prevé que se habilite el otro.

Las intensas lluvias registradas en los últimos días causan inconvenientes en el Cuarto Eje Vial. Es que en las últimas horas, las precipitaciones pluviales ocasionaron más de 10 deslizamientos de tierra y escombros en el tramo que empieza en Yangana, en la provincia de Loja, y termina en Valladolid, en la jurisdicción zamorana chinchipense.

Para habilitar el paso en el tramo Yangana-Valladolid, laboró personal y maquinaria de entidades como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y del Municipio del cantón Palanda.

Eso ocasionó que decenas de vehículos esperen por horas hasta que se habilite la carretera. Las cooperativas que brindan el servicio de transporte de pasajeros y utilizan esa vía, tuvieron que suspender sus rutas. Wilmer Obando Calderón, gerente de la Cooperativa Nambija, indicó que el último domingo, el turno que cubre la ruta Yantzaza-Jaén, se suspendió debido a los obstáculos que se presentaron en la carretera. Pero en días anteriores, el turno sí se cumplió, aunque el gerente dice que hubo problemas en la vía.

Atención

Desde la Subsecretaría Zonal 7 del MTOP se indicó que los deslizamientos de tierra se presentaron en sectores como: Quebrada de Los Muertos, Tapichalaca, Agua Dulce, Palanumá Bajo, barrio Canadá y Bellavista.

Fredy Altamirano Arias, subsecretario zonal 7 del MTOP, indicó que para estas tareas de desalojo de material de arrastre de material se destinaron dos operadores de máquina, un ayudante, un técnico, chofer de volquete, un conductor de camioneta y el apoyo de dos cuadrillas de las Microempresas de Conservación Vial ‘Ciudad Encantada’ y ‘Mayo Chinchipe’.

En tanto que en el Cuarto Eje Vial pero en el tramo Yangana-Límite Provincial con Zamora Chinchipe, específicamente a la altura del sector Guarinamaca, ayer en la mañana se presentó derrumbe que cerró toda la vía.

Fuente: La Hora

EL DATO

Las autoridades del MTOP recomiendan a los usuarios del Cuarto Eje Vial, no transitar en horas de la noche.

NOTA PARALELA

Crítica

El alcalde de Palanda, Segundo Mejía Bermeo, criticó el accionar de las autoridades encargadas de intervenir en este tipo de situaciones. Dijo que están actuando de una manera ‘irresponsable’. “Si ellos no están en capacidad de hacer el mantenimiento, dejen para trabajar nosotros”, enfatizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .