Autoridades y transportistas analizan soluciones para reducir impacto por traslado de vehículos de la empresa minera ECSA

El traslado de material extraído del proyecto minero Mirador es el que levanta intranquilidad en las autoridades.

Autoridades provinciales y gerentes de las cooperativas de transporte de Zamora Chinchipe mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de solucionar el conflicto ocasionado por el tránsito vehicular que se ocasiona en el transcurso de la vía Tundayme-Zamora-Loja, mismo que es ocasionado por el traslado del material minero del proyecto Mirador, ubicado en el cantón El Pangui.

Durante la asamblea, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, dijo que constantemente ha estado insistiendo a las instituciones pertinentes para que avance el proyecto de construcción del puente en el sitio El Destrozo, pero que lamentablemente aún no se han concretado los trabajos.

Además, acotó que desde la municipalidad ha presentado un proyecto ante la compañía minera Ecuacorriente (ECSA), para la construcción de una estación de control vehicular de carga pesada en el sector El Limón.

“Si las empresas mineras van a permanecer en nuestra provincia 20 o 40 años, deben dejarnos un recuerdo y ese recuerdo debe ser una vialidad de calidad, más allá de regalías que brindan al estado ecuatoriano”, expresó el alcalde Manuel González.

Además, el burgomaestre informó que durante la sesión del Consorcio de Municipios Amazónicos (Comaga), desarrollada en días recientes en la ciudad de Quito, se realizó la propuesta para que la vía Loja-Zamora-Gualaquiza sea de cuatro carriles, ya que de esa forma se evitaría el embotellamiento y se mejorará la circulación vehicular.

Fuente: diario La Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .