Cumplen Taller Binacional de Formación de Brigadistas (AUDIO)

El evento que se cumplió del 8 al 12 de diciembre de 2019, se desarrolló en el Coliseo Cerrado de la ciudad de San Ignacio Perú.

La Red de Salud San Ignacio-Perú en coordinación con   el Ministerio de Salud de Ecuador a través del Distrito 19D03 Chinchipe-Palanda, cumplió con el II Taller de formación de brigadas en intervención inicial de desastres.

La actividad se realizó en el marco del cumplimiento de los compromisos binacionales del Corredor III Zamora Chinchipe-Cajamarca, asumidos en la X Reunión del Comité de Frontera.

IMG_2695

Chalver Torres, médico Analista de Gestión de Riesgos y Salud del Distrito, informa que el objetivo de la formación es, fortalecer y preparar equipos de trabajo que actúen ante diferentes eventos adversos. Así mismo indica que a partir del próximo año, esta instrucción será abierta para el resto de la población

Temáticas impartidas 

El año anterior ya se capacito un primer grupo de brigadistas de 15 personas conformado por gente del Distrito del GAD cantonal y del Cuerpo de Bomberos del cantón, “ellos ya intervinieron en el simulacro efectuado el 26 de septiembre de este año en el sitio de la Y de la parroquia Pucapamba”.  Indico Torres.

Durante el acto de clausura los brigadistas de ambos países recibieron un certificado de aprobación, un uniforme y realizaron un juramento de servicio a la sociedad.

Fuente foto portada: diario La Hora

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .