Se cumplen jornadas médicas binacionales

En el marco del cumplimiento de los compromisos binacionales del Corredor III Zamora Chinchipe- Cajamarca asumidos en X Reunión del Comité de Frontera, se llevó a cabo la Jornada Médica Binacional en el Distrito San José de Lourdes del vecino país Perú, organizada por la Red de Salud San Ignacio y la Dirección Distrital 19D03 Chinchipe-Palanda del Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP).

Como cooperación entre ambos países por parte de Ecuador se aportó con especialistas en medicina familiar y ecografía, mientras que en el Perú aportó con el servicio de obstetricia, odontología y laboratorio además de coordinar la logística más el apoyo de personal de enfermería y auxiliares.

Nathalie Samaniego, directora del Hospital Básico de Zumba, expresó la predisposición del MSP y sus equipos para continuar fortaleciendo los lazos de hermandad entre ambos países, con el cumplimiento de compromisos en beneficio de la población de esta zona.

Fueron 270 pacientes beneficiados durante estas jornadas médicas. Delia Cueva, habitante de San José de Lourdes, mencionó estar contenta con este trabajo, porque les permite acceder a los servicios de salud con profesionales especializados.

Con esto se cristalizan al 100% los compromisos binacionales planteados el pasado mes de junio en la ciudad de Jaén.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .