HOMENAJEARON A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con mucho colorido y alegría en Palanda se desarrolló el evento en conmemoración al Día Internacional de las Discapacidades, actividad que la impulsó el Gobierno Municipal junto al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del proyecto de apoyo a las personas con discapacidad. En el marco de esta celebración también hubo: juegos, dinámicas, presentaciones y un almuerzo de la confraternidad.

La bienvenida a esta programación la ejecutó José Omar Gaona, concejal del cantón Palanda, intervino también Sandra Ortiz, directora del Distrito de Salud 19D03 Chinchipe – Palanda, ella en su alocución realizó una exposición sobre el apoyo que brindan a las personas con discapacidad en los dos cantones, así como en temáticas de salud.

Maritza Arévalo, directora de la Unidad de Gestión Económica, Social, Cultural y Turística del GAD Palanda, indicó los beneficios que el Municipio y el MIES brindan a la ciudadanía a través del convenio atención al hogar y a la comunidad.

Puntualizó también que al momento brindan servicio a 60 usuarios, 2 técnicas en visitas domiciliarias, talleres, trabajos lúdicos “tenemos previsto abrir la cobertura a más personas con discapacidad el próximo año” informó la funcionaria, esto con el afán de mejorar la calidad de vida y de salud individual, familiar y comunitaria.

En esta celebración el Distrito Salud 19D03 Chinchipe – Palanda, institución hizo la entrega de certificados a los participantes de la V Fase de Escuela de Participación Ciudadana en Salud como parte de la iniciativa “Un trato, por el buen trato” y más actividades de índole recreativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .