Predican el Socialismo (pero disfrutan los lujos del Capitalismo)

Los países donde se ha intentado implantar el Socialismo como sistema político, económico y social se han convertido en estados autocráticos donde la gente empobrece y pierde derechos y libertades individuales mientras la cúpula del régimen tiene acceso a todo tipo de lujos y beneficios, tienen propiedades en países considerados enemigos “capitalistas” y sus hijos estudian en las mejores universidades del mundo mientras la población no tiene acceso a servicios básicos, comida , salud o educación.

Un caso reciente y aún en desarrollo es la revolución chavista en Venezuela, que desde hace 18 años ha intentando implantar un sistema socialista con control absoluto del Estado sobre las actividades económicas e individuales. Hay control de precios, control cambiario y continuas expropiaciones de empresas e industrias en manos privadas. El resultado; niveles increíbles de hiperinflación, escasez de comida, medicamentos y destrucción del aparato productivo venezolano, sin dejar aparte el adoctrinamiento social que ha gestado toda una generación de “revolucionarios” , “camaradas” y “defensores de la patria” que tienen como enemigo a cualquiera que se oponga y critique al “proceso” y a los líderes.  George Orwell cuando escribió Rebelión en la Granja en 1945 describió exactamente lo que ha hecho Chávez y ahora Maduro en Venezuela. Para entender la estrategia utilizada por los populistas en estos países hay que leerlo.
La pregunta que nos hacemos muchos es ¿Por qué si el pueblo tiene que vivir y padecer el socialismo los líderes y la cúpula política pueden, y en efecto lo hacen sin tapujos, disfrutar el capitalismo?
BD_3_rqCYAEyrta.jpg-large

María Gabriela Chávez en un avión privado

Rosin-s-Ch-vez-on-Instagr-007

Rosinés, foto de Instagram

En Venezuela, por ejemplo, mientras Chávez en TV decía que “ser rico es malo” que los “oligarcas” son los culpables de todos los problemas y son enemigos de la revolución, contra los cuales hay que luchar,y recomendaba a su pueblo a vivir con lo mínimo y sin lujos, porque el capitalismo es el infierno, sus hijas inundaban las redes sociales con fotos de sus viajes, lujos y vida consumista (que no comunista)

 

Un ejemplo evidente es que su hija mayor, María Gabriela Chávez, vive desde hace años en Nueva York y según revistas especializadas tiene una de las mayores fortunas del continente, o que decir de su hija menor, Rosinés Chávez, que publicaba fotos en Instagram con la cara tapada de un ramillete de billetes de dólares, la moneda del diablo, y presumía de una foto al lado de Justin Bieber.

AqIWAQ7CEAARdW3

Rosinés con Justin Bieber

Por cierto, Rosinés estudia en La Sorbona, París, lejos de la crisis humanitaria creada por su padre, mientras tanto millones de venezolanos huyen por la frontera con Colombia, caminando durante semanas sin un destino seguro, buscando la libertad y una vida mejor.

Patria, socialismo..o muerte!” era el lema de Chávez y su revolución bolivariana, lo decía todo el tiempo, airado, golpeando con su puño la palma de la mano.

Pero esto no es un hecho aislado, en todo el mundo hay casos similares, incluso en España, donde dirigentes políticos que se autoproclaman comunistas como Pablo Iglesias (Podemos) o Alberto Garzón (Izquierda Unida), ya son noticia. El primero por comprarse una mansión con piscina y casa de invitados y el segundo por hacer una boda con más de 300 invitados e irse de luna de miel un mes a visitar Nueva Zelanda. Sin mencionar sus iPhones, iPads y demás productos del capitalismo infernal, de los cuales no se desprenden ni un segundo, porque entre otras cosas utilizan las redes sociales para transmitir su mensaje “anticapitalista” día y noche, sin parar.

Pablo_Iglesias-Irene_Montero-Casas_de_famosos-Famosos_307732516_78064390_1706x960

La mansión de Pablo Iglesias

 

garzon-viaje-novios

Alberto Garzón en Nueva Zelanda de Luna de Miel

¿Es esto moral, ético… coherente? ¿Por qué si el socialismo o el comunismo es el mejor sistema del mundo, los políticos que lo promueven evitan vivirlo y les encantan los lujos del capitalismo?

Hay algo aquí que mucha gente no entiende. iberopost.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .