Varias actividades por la semana de la ‘No violencia contra la mujer’

En rueda de prensa se hizo la presentación de la agenda por la semana de la ‘No Violencia a la Mujer’, que en este año lleva el lema de “Sin excusas levanto mi voz”.

El gobernador de Zamora Chinchipe, Bolívar Márquez, dijo que el Gobierno Nacional, a través del Plan Toda Una Vida, ha desarrollado el Programa Misión Mujer cuyo objetivo es combatir la violencia, sexual, física y psicológica, de la que cada seis de 10 mujeres son víctimas. “En este contexto desde Gobernación, en un trabajo arduo con la Asociación Coordinadora Política Ecuatoriana de Mujeres de Zamora Chinchipe (Cpmezch), hemos planificado una agenda con la realización de momento cívico, conferencia, cine foro, murales, grafitis educativos, ciclo ruta, caminata, casa abierta, socio dramas, entre otras”, destacó la primera autoridad.

“Debemos trabajar en la prevención de la violencia porque algunos estamos tolerando a la violencia. Ahora con la Gobernación y las instituciones que están participando en el desarrollo de la agenda de actividades, se busca sensibilizar a la ciudadanía frente a esta problemática”, destacó Marieta Delgado, representante legal de la Asociación Cpmezch.

Absalón Campoverde, asambleísta de Zamora Chinchipe, señaló que la Asamblea Nacional, en 2018, entregó al país la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra de la Mujer. “Para bajar los índices de violencia, debemos iniciar a promover el respeto de los derechos de la mujer desde el hogar y luego en los centros educativos”, enfatizó.

Actividades

Hoy sábado, a las 08:00, se desarrollará la capacitación sobre Violencia Política, en el auditorio del Municipio de Nangaritza. El lunes 18 de noviembre, a las 08:00, habrá el momento cívico en el parque central de Zamora. Martes 19 de noviembre, 10:00, cine foro en el teatro del Sindicato de Choferes de Zamora. El miércoles 20 de noviembre (08:45), murales y grafitis educativos por “La Paz y la No Violencia”, en las unidades educativas. El jueves 21 de noviembre, a las 10:00, se cumplirá el taller de capacitación sobre delitos, contravenciones y competencias establecidas en la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra de la Mujer. El viernes 22 de noviembre, a las 17:30, se efectuará la ciclo ruta “No más Violencia”. El lunes 25 de noviembre, a las 10:00, habrá la caminata “Sin excusas levanto mi voz”. Otra actividad es ‘Zapatos rojos’, a las 19:30 en el parque lineal de Zamora.

El 25 de noviembre culminan los actos. La Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .