Nueva modalidad de préstamos del BIESS fueron anunciados por Paúl Granda

Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y presidente del Directorio del Banco Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), cumplió actividades en la ciudad con el motivo de dar a conocer las nuevas modalidades de préstamos que oferta la institución.

 

Granda dio a conocer que hasta octubre del presente año se ha logrado 11.000 operaciones para el acceso a casa propia, con un total de $36’000.000 invertidos en Loja; además de 2’000.000 de operaciones relacionadas a créditos quirografarios.

Financiación de créditos para vivienda

Como una manera de apoyar a que los afiliados al IESS puedan acceder a una casa propia, a través del banco de la institución, se dará financiamiento del 100% del total de la vivienda.

Los préstamos cubrirán montos de hasta $90.000 con una tasa de interés de 4.99%. En el caso de préstamos que estén entre los $90.000 y $130.000, la tasa de interés será de 5.99%.

Préstamos quirografarios

En lo que respecta a los préstamos quirografarios, Granda mencionó que se ha buscado hacer una reducción en el número mínimo de aportaciones que se pedía como requisito, disminuyendo de 36 a 24 aportaciones, además de la eliminación del concepto de los 12 aportes consecutivos.

En cuanto al número de aportaciones a la seguridad social, estas se han reducido de 18 a 12.

Con la finalidad de que mayores personas puedan acceder a este tipo de préstamos, se ha ampliado el monto de financiamiento del 40 al 50%.

Según comentó Paúl Granda, “el permitir que los ahorros del banco se conviertan en créditos tiene efectos positivos en el desarrollo de la economía, porque el crédito hipotecario genera construcción y la construcción genera empleo y oportunidades, dando un encadenamiento positivo para el desarrollo de la economía”.

La pre aprobación de préstamos hipotecarios, y la aprobación y entrega de los recursos del préstamo quirografario se pueden realizar en línea a través de la página del BIESS.

Sistema de salud del IESS

Referente a la gestión de la salud del seguro social, Granda comentó que “el 80% de nuestra demanda es de atención en primer nivel, pero el seguro social no está preparado”.

En relación a ello, se mencionó que se ha implementado el sistema Prosalud, con la finalidad de potencializar el primer nivel, mejorar el nivel de especializaciones y buscar mejorar el nivel de atención hospitalaria a través de altos estándares de rigurosidad y calidad.

El modelo implementará un contact center, que permita realizar un triaje médico a través de llamadas telefónicas en casos de atención de primer nivel.

Hospital Manuel Ygnacio Monteros

Luego de la visita que cumplió Paul Granda al Hospital Manuel Ygnacio Monteros, mencionó que es necesario hacer cambios radicales, teniendo en cuenta que es una institución con más de 40 años.

Añadió que “se ha ofrecido hacer una propuesta a corto plazo, el presupuesto no es menor, hay la posibilidad económica para generar un nuevo modelo del hospital y esperamos se pueda ver los cambios radicales que estamos esperando todos”. (I). (CMT) Cronica.com.ec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .