Ministerio del Ambiente promueve la campaña “NO MÁS CORAZONES VERDES EN LAS VÍAS”

Stickers de la campaña fueron compartidos y colocados en los parabrisas de los vehículos que transitaron por la vía Loja – Vilcabamba.

………..

Este fin de semana, en el Parque Nacional Podocarpus – sector Cajanuma, la Dirección Provincial del Ambiente de Loja, llevó a cabo la campaña “No más corazones verdes en las vías” con el objetivo de evitar el atropellamiento de especímenes de vida silvestre en zona de amortiguamiento de las áreas protegidas.

Desde el mes de noviembre del 2015, se realizó un monitoreo y base de datos, con el fin de tomar medidas de manejo para reducir el impacto hacia las especies que utilizan estas vías como zonas de cruce.

Durante los estudios se evidenció el atropellamiento de varias especies de vida silvestre como: puerco espín, yaguarundi, venados, zorros, sarigueyas, aves, serpientes, guanta, ardillas, entre otros.

Los “corazones verdes”, pintados en las carreteras indican que es una zona de tránsito de fauna silvestre y que los conductores deben disminuir la velocidad de sus vehículos, de manera que se pueda concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad al conducir.

dav

dav

Para este año, se ha tenido la colaboración del medio de comunicación digital “La Cosecha”, con quienes acompañados de guardaparques del Parque Nacional Podocarpus, realizaron varias charlas de sensibilización ambiental en centros educativos de la ciudad.

El objetivo es concienciar a los conductores que transitan por las vías de las áreas protegidas de los parques nacionales y sus zonas de amortiguamiento, de igual forma en las vías intercantonales, principalmente Loja – Catamayo y Loja – Vilcabamba, donde es frecuente el atropellamiento de muchos especímenes de vida silvestre” resalta, Benjamín Ludeña, titular del Ministerio del Ambiente zona 7.

Para evitar la pérdida de biodiversidad y situaciones de riesgos para los conductores, se busca hacer conciencia sobre la necesidad de reducir la velocidad en las zonas críticas o de mayor riesgo de atropellamiento. De esta forma, se proyecta también reforzar las señales de tránsito con información referente a la presencia potencial de animales silvestres sobre la zona de camino.

Unamos esfuerzos para evitar el atropellamiento de animales silvestres en las vías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .