23 provincias se disputan el campeonato nacional Max 40, en Zamora Chinchipe

El campeonato concluye hoy. Partidos tienen como sedes escenarios deportivos de Yantzaza, Zamora, El Pangui y Centinela del Cóndor.

Con la presencia de delegaciones deportivas de 23 provincias se inauguró la edición número 18 del campeonato nacional ‘Max 40, que en esta ocasión se cumple en Zamora Chinchipe.

Iván Freire, representante de la Federación Nacional de Ligas Barriales del Ecuador, indicó que es muy grato que las autoridades le brinden la importancia que merece el deporte barrial.

“El aporte que están brindando los alcaldes de estos cuatro cantones (Yantzaza, Zamora, El Pangui y Centinela del Cóndor) es digno de felicitar, porque con su trabajo e interés en este tipo de eventos de importancia nacional, demuestra el interés que tienen por generar desarrollo para su gente y su provincia”, dijo Freire.

Por su parte, Jaime Agreda, presidente provincial de le Federación de Ligas Barriales, agradeció a las autoridades, deportistas y ciudadanos que son parte de la organización de este evento.

“Es una tarea que nos pusimos en frente y un reto que nos planteamos las autoridades, ciudadanos, deportistas y todos quienes hemos aportado para que este campeonato sea una realidad y se desarrollé con la responsabilidad que nos caracteriza en nuestra provincia”, puntualizó Agreda.

El representante provincial acotó que considerando la lejanía de Zamora Chinchipe respecto a las demás provincias, es muy satisfactorio que en esta edición del campeonato max 40 haya existido una participación del 90% de las delegaciones.

En el evento inaugural estuvo presente también Daniel Rodríguez, secretario zonal 7 del Deporte, quien expresó que la aceptación de este evento los compromete más a seguir trabajando y apoyando el deporte en cualquiera de sus categorías y especialidades.

Los encuentros deportivos de este campeonato nacional se desarrollarán hasta hoy 27 de octubre en los estadios de los cantones Yantzaza, Zamora, El Pangui y Centinela del Cóndor.

Jaime Agreda reiteró la invitación a la ciudadanía para que acuda a los estadios a disfrutar de estos encuentros deportivos y puedan ser testigos de las habilidades futbolísticas de exglorias nacionales del balón pie ecuatoriano.

EL DATO

La final del campeonato se realizará hoy domingo 27 en el cantón Yantzaza. La Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .