Personal de salud promociona la estrategia Agita Tu Mundo

El Distrito 19D02 Centinela del Cóndor, Nangaritza, Paquisha – Salud  de la provincia de Zamora Chinchipe promueve la estrategia Agita tu Mundo que busca mejorar prácticas de vida saludable en el ambiente laboral.

En el Distrito a través de las 11  Unidades de Salud mediante varias actividades como ferias de nutrición, juegos recreacionales y deportivos,  presentaron los siete ejes de acción que componen la  estrategia Agita Tu Mundo que  tiene como objetivo promover  un cambio de actitud en los servidores públicos para evitar el sedentarismo, practicar una buena alimentación y rechazar el consumo de productos nocivos.

Del evento también formaron parte   funcionarios de los  gobiernos municipales, ministerio del deporte, autoridades locales  y más donde conocieron cada una de las estrategias para  mejorar y fomentar una vida sana dejando de lado el sedentarismo.

Por su parte Ángel León, director del Distrito,  felicitó la iniciativa  de  la Unidad de Promoción de la Salud del Distrito para incentivar actividades que  buscan  mejorar el estado corporal y mental mediante la aplicación de medidas sencillas que generen una salud integral.

María Curipoma, médico del centro de salud de Zumbi, felicitó la  iniciativa y dijo “hacer actividades como deporte, comer sano es importante para no dejarnos ganar del sedentarismo” al tiempo que invitó a toda la ciudadanía a optar por las buenas prácticas  que garantizan una buena salud.

La estrategia Agita Tu Mundo que lidera el Ministerio de Salud Publica  seguirá impulsado las actividades de promoción en cada uno de las instituciones tanto públicas como privadas a fin de que los funcionarios se tomen entre cinco a diez minutos para realizar una pausa activa e ingerir por lo menos una fruta diaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.