Para la prevención de incendios forestales SE CONFORMA BRIGADA FORESTAL COMUNITARIA CAMPANA – MALACATOS

El Programa “Amazonía Sin Fuego” del Ministerio del Ambiente junto al Fondo Regional del Agua (FORAGUA) conformó la primera brigada comunitaria Malacatos – Campana, con el apoyo del experto español en incendios forestales, José Duce.

La brigada está integrada por comuneros de San José, El Carmen y La Florida, con el apoyo de Guardaparques de los Parque Nacional Podocarpus y Yacuri, Cuerpo de Bomberos de Loja y Municipio de Loja.

Con la formación de esta brigada se espera que la población que vive en las zonas aledañas al bosque tenga una formación integral sobre la prevención de incendios forestales y esté preparada para dar una respuesta rápida ante este tipo de siniestros.

Para ello, durante tres días los brigadistas recibieron instrucción sobre el manejo integral del fuego, sistemas de comando de incidentes, manejo integral del fuego, seguridad personal, uso de herramientas y equipos, prevención, control y liquidación de incendios forestales, ecología del fuego, entre otros temas.

Los participantes también realizaron una jornada práctica de trabajo con un simulacro forestal en el sector San José, donde se contó con la participación del ECU 911, Ministerio de Salud, Secretaría de Riesgos y Emergencias, Senagua y Policía Nacional y el grupo juvenil Eco Club “La Cascarilla”.

Esta actividad es parte de los procesos de formación nacional y local que el Programa “Amazonía Sin Fuego” promociona en el país y sur del Ecuador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.