Sonnenholzner pide «comprender» las medidas económicas que serán anunciadas

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, ha pedido a la ciudadanía “comprender” las medidas económicas del gobierno del Presidente Lenín Moreno, que se espera sean anunciadas durante los próximos días. la próxima semana y añadió que, seguramente, “será difícil”.

“Hay que hacer más, por eso vienen las medidas de la próxima semana. Espero que la ciudadanía sepa comprender”, ha dicho Sonnenholzner, en una Teleamazonas.

Se espera que el gobierno envíe a la Asamblea Nacional un proyecto de reformas tributarias y laborales en los próximos días. Sonnenholzner ha precisado que las reformas serán ultimadas este domingo después que reciban el visto del presidente de la República, Lenín Moreno, tras su llegada de Estados Unidos este sábado 28 de septiembre.

“El problema económico que tiene Ecuador aún no ha sido resuelto. Se ha avanzado a pasos gigantescos en recuperar la confianza internacional (…) Todavía nos estamos quedando cortos. En dolarización no puedes mantener déficits fiscales permanentes”, dijo el vicepresidente.

“Hemos tomado decisiones duras. Hemos desvinculado miles de personas del sector público, sin que colapsen los servicios. Se hizo esa parte. El efecto no es suficiente. Se tomó decisiones en tema de subsidios el año pasado. No alcanza. Si queremos seguir gozando de la dolarización, de la estabilidad macroeconómica, del desarrollo, de la salida de la pobreza, tenemos que hacer más. Por eso vienen las medidas de la próxima semana”, dijo.

El lunes pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que llegó a un acuerdo a nivel técnico sobre la segunda revisión de metas del acuerdo suscrito con el país. No obstante, aseguró que el informe será presentado al Directorio Ejecutivo del organismo una vez que el Gobierno ecuatoriano envíe las reformas estructurales.

El Directorio debe revisar el informe para transferir $ 251 millones, correspondientes al tercer desembolso del acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .