Ciudadanos disfrutan del arte durante las fiestas de Fundación de Zamora

Participaron promotores culturales de la ‘Ciudad de aves y cascadas’, quienes mostraron sus trabajos.

ZAMORA. En marco de las festividades por los 470 años de Fundación de Zamora, el Municipio y la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión, Núcleo Zamora Chinchipe, organizaron la ‘Feria Arte, Cultura y Turismo’, que llenó de colorido la calle Diego de Vaca con un sinnúmero de expresiones culturales.

En todo el trayecto de esta calle, cientos de niños, jóvenes y adultos realizaron expresiones culturales y se unieron al trabajo que desarrollaron reconocidos artistas plásticos.

Anabel Rodríguez, directora provincial de la CCE, dijo que durante esta exposición se dio a conocer el trabajo de artistas locales, a quienes se los motiva para continuar trabajando por el desarrollo de la cultura.

“Además, estos espacios permiten para que se fomente, difunda y se forme a los ciudadanos en lo que es la cultura, y así poder conseguir un público que apoye a nuestros promotores culturales. Gestionaremos para que este tipo de exposiciones continúen y se establezcan para dar mayores oportunidades a los nuevos artistas que demuestren sus capacidades”, expuso Rodríguez.

Javier Sánchez, uno de los expositores en esta feria, agradeció a las autoridades por dar estas oportunidades para que ellos como artesanos puedan exponer sus productos. “Esta actividad, nueva y diferente, nos llena de orgullo a todos los zamoranos, y nos motiva a seguir trabajando por sacar adelanta, el arte, la cultura y el turismo de nuestro cantón”, exteriorizó.

Por su parte Manuel González, alcalde de Zamora, dijo que el objetivo de estas festividades es integrar a toda la comunidad zamorana y deleitar con las capacidades que tienes los artistas locales. “Ténganlo por seguro, que esto es solo el inicio, año tras año, continuaremos realizando esta actividad y la mejoraremos para lograr que Zamora sea ese potencial turístico y cultural que nos catapulte a ser unos de los mejores atractivos culturales del país,” indicó.

Alrededor de 60 artistas y emprendedores participaron en esta feria cultural. La Hora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.