Aplicación móvil agilizará trámites a afiliados del IESS

Esta aplicación móvil está disponible para iOS y Android. Es gratuita y permitirá agilizar trámites.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) realizó el lanzamiento oficial de su aplicación móvil, a través de la cual se podrán realizar varios trámites. Arturo Dávila, director de la entidad en Zamora Chinchipe, dijo que gracias a esta nueva herramienta se permitirá mejor el servicio que se oferta a los afiliados.

“Es decir, si un afiliado necesita un documento de pensionista, ya no deberá acercarse hasta las instalaciones del IESS, ahora solo lo podrá hacer directamente desde su hogar a cualquier momento y desde la comodidad de su hogar”, aseguró Dávila, quien agregó que con este nuevo aplicativo el afiliado podrá acceder las 24 horas al servicio del IESS.

Durante la primera fase de la IESS App, los usuarios pueden acceder a los siguientes servicios: historia laboral, fondos de reserva y cesantía, certificado de afiliación, certificado de obligaciones patronales, certificado de pensionista, guías, paso a paso, noticias, ubíquenos y contáctenos.

“Este aplicativo permite a los afiliados, jubilados y ciudadanía en general, acceder a varios servicios de la Institución, a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets, con conexión a internet”, informó.

La IESS App está disponible en las tiendas de App Store y Google Play, a nivel nacional e internacional, el aplicativo será totalmente gratuito. Aclaró que a través de esta aplicación no se podrá agendar citas médicas, que para esto se tomarán nuevas estrategias que en los próximos días se informarán a los afiliados.

Para Jorge Ordoñez, afiliado del IESS, la app les permitirá acceder a sus datos de una forma ágil y segura, además de realizar trámites si el realizar largas filas. “Ya no perderemos tiempo esperando un torno o que no ayuden cualquier trámite, con esto solo deberemos desde la casa a través del Internet acceder a cualquier trámite, es muy bueno, esperemos que pronto cuente con más servicios para agilizar los procesos”, explicó.

EL DATO

La aplicación esta disponibles desde el pasado 5 de septiembre. Fuente: La Hora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.