Prefecto de Carchi: la crisis se acentúa en las fronteras

El militante de la ID, Guillermo Herrera, habla de una propuesta de equidad territorial.

Guillermo Herrera Villarreal, prefecto de Carchi llegó a Loja con el objetivo de seguir trabajando en el fortalecimiento del partido Izquierda Democrática (ID) y establecer una propuesta viable para el desarrollo del país, en la que prevalezca la equidad territorial.

La autoridad comentó que están recorriendo la mayoría de provincias del Ecuador, a través del instituto de capacitación ‘Manuel Córdova Galarza’, de la ID, con la finalidad de fomentar un diálogo con los distintos sectores sociales y económicos del Ecuador.

La autoridad carchense aseveró que en las provincias fronterizas “vivimos una realidad diferente al resto del país”, enfatizando que, si el país está en crisis, “esa crisis se acentúa más en las fronteras”, ante lo cual es necesario que exista una política pública de acompañamiento por parte del Estado.

Política

Herrera comentó que hoy la forma de hacer política ha cambiado y aseveró que los partidos políticos deben estar en sintonía permanente con las demandas ciudadanas y canalizar sus exigencias.

En el caso del proceso que ha iniciado la ID, con su instituto de capacitación, la idea es fortalecer a este partido político como una organización de centro izquierda que puede aglutinar a otros sectores de la sociedad y con ello dejar de lado la “mentira, que se nos está vendiendo, que tenemos únicamente una alternativa de derecha o que vuelva esa supuesta izquierda del gobierno anterior”.

Partidos políticos serios, con una propuesta de desarrollo social equitativo, para terminar con las desigualdades en el país y generar inversión, es lo que Herrera considera el mejor camino.

“Es la hora de construir nuevamente a la Izquierda Democrática, reconocer los éxitos de nuestro partido; pero también tenemos, las nuevas generaciones de social demócratas, la obligación de escribir la nueva historia, primero del partido, y escribir la nueva historia del Ecuador”, resaltó el militante de la ID.

Fronteras

El prefecto de Carchi expresó que las provincias fronterizas y, todos los territorios, han dado muestras de organización, agregando, a su criterio, que lo más eficiente que existe en la organización del Estado son los gobiernos locales, siendo municipios y prefecturas los que mantienen la inversión pública en los territorios.

Para Herrera, es evidente que la mayor inversión del Estado se concentra en Quito y Guayaquil, algo en el Azuay, pero en el resto de provincias son las prefecturas y municipios las entidades que dinamizan la inversión pública.

“El abandono que hemos tenido históricamente no ha cambiado con este Gobierno”, recalcó el prefecto de Carchi y enfatizó que al menos debería cumplirse con la ley, porque al momento son más de 200 millones de dólares los que el Ministerio de Finanzas adeuda a las prefecturas del país.

EL DATO

Con el instituto de capacitación ‘Manuel Córdova Galarza’ se tiene previsto hacer un recorrido por todas las provincias ecuatorianas.

Fuente: La Hora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.