Ecuador apelará a la juventud y Bolivia a la experiencia en partido de fogueo

Ecuador apelará este martes al buen nivel de su joven plantilla para encaminar al equipo que desde octubre próximo tendrá al técnico responsable de la renovación absoluta, y Bolivia a la experiencia de su plantilla con vistas a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

El combinado local continuará en su afán de recomponer la pálida imagen que proyectó en los tres últimos años fruto de los malos resultados y que se reflejó con la destitución como entrenadores del argentino Gustavo Quinteros, en 2017 y, recientemente, al colombiano Hernán «Bolillo» Gómez.

Ello, sumado al bajón futbolístico de muchas de sus figuras que precisamente otorgaron la última clasificación mundialista para Brasil 2014, y de los supuestos actos de indisciplina por la que marginaron a varios de ellos.

Tras todo aquellos pasajes desagradables, la renovada Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Francisco Egas, anunció la renovación también de la selección absoluta.

La abrupta renovación de la selección absoluta ecuatoriana comenzó con el reciente amistoso frente a Perú, subcampeona de la pasada Copa América y a la que superó el jueves pasado por 1-0 en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.

El argentino Jorge Célico, que se hace cargo de la selección de forma interina, se la jugó con siete de los mundialistas Sub’20 de este año en Polonia, con otros que en su mayoría no completan diez partidos con la selección absoluta y de otros debutantes absolutos.

La intención de Célico, que otorgó el primer título Sudamericano Sub’20 a Ecuador y el tercer puesto en el Mundial de Polonia, será dejar una amplia plantilla de jóvenes ya probados en le terreno de juego para el próximo seleccionador absoluto que contrate la FEF hasta octubre próximo.

Por su parte, Bolivia, que también fracasó en la reciente Copa América de Brasil, con tres derrotas al hilo, contrató a finales de agosto al seleccionador boliviano César Farías.

La falta de tiempo para la preparación de su equipo llevó a Farías a reintegrar a algunos veteranos al combinado como el portero Daniel Vaca, de 40 años, con la misma edad al insigne goleador Carlos Saucedo y al también atacante Juan Carlos Arce, de 36 años.

Tras la convocatoria de 24 jugadores, sufrió las bajas del extremo Diego Bejarano y del atacante Gilbert Álvarez, ambos presentes en Copa América.

Ante Ecuador contará con solo uno de los que milita en el fútbol del extranjero, el centrocampista Alejandro Chumacero del Puebla, de México, y a siete más de los que participaron en Copa América.

Tanto Bolivia como Ecuador han coincidido en «esconder» por ahora las alineaciones que presentarán mañana.

Alineaciones probables:

Ecuador: Pedro Ortiz; Andrés López, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Diego Palacios; Fernando Gaibor, Jegson Méndez, Júnior Sornoza, Gonzalo Plata; Érick Castillo y Michael Estrada.

Seleccionador: Jorge Célico.

Bolivia: Daniel Vaca; Óscar Ribera, Leonel Justiniano, Adrián Justino, Marvin Bejarano; Fernando Saucedo, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo; Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce.

Seleccionador: César Farias.

Árbitro: Nicolás Gallo, de Colombia, asistido por sus compatriotas Sebastián Vela y Stiven Roldán.

Estadio: «Alejandro Serrano Aguilar», de la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

Hora: 19.00 horas local (00.00 GMT). EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .