Municipio de Yantzaza firmó carta de intención para el programa “Municipios Saludables”

En acto especial se realizó este miércoles 04 de septiembre, en la sala de sesiones del GAD Municipal de Yantzaza en donde el alcalde Martín Jiménez firmó la carta de intención del proyecto municipios saludables impulsado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El Programa Nacional de Municipios Saludables compromete a trabajar para obtener una certificación de cumplimiento de parámetros en cuanto a contaminación, espacios saludables, movilidad saludable, servicios que inciden en determinantes socio-económicos, práctica de vida saludable, identificación y control de riesgos, planificación y ejecución incluyente y participativa. El Ministerio de Salud Pública brindará soporte en la elaboración de planes de acción y acompañamiento técnico en diversos temas de interés municipal (agua, transporte, seguridad, etc.), en coordinación con entidades rectores de dichas competencias.

La carta de adhesión al programa de municipios saludables es una iniciativa que tiene como finalidad propiciar que los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales adopten acciones que influyen en el estado de salud de la población, para mejorar su bienestar y calidad de vida.

El alcalde del cantón Yantzaza, Martín Jiménez, en su intervención destacó que la municipalidad se encuentra realizando un amplio trabajo para mejorar el agua, alcantarillado, desechos, trasporte, seguridad, educación, deporte y productividad “Esta carta de intensión nos permite abordar el tema de la salud con un trabajo interinstitucional que permite canalizar los recursos para trasformarlos en obras que mejoren la calidad de vida y la salud de los ciudadanos”.

La delegada de la Coordinación Zonal 7 Salud, María Soledad León, agradeció la municipalidad y al alcalde por la decisión de adherirse al proyecto. La salud se trata de promocionar y prevenir enfermedades para ello necesitamos espacios saludables que nos brinden seguridad “Trabajaremos en conjunto con la municipalidad brindando asesoría y apoyo para instaurar en el pensamiento de la población que tenemos que prevenir las enfermedades y no llegar a la curación como última etapa”, recalcó la funcionaria

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.