Entre lágrimas, Pamela Martínez pide perdón y confirma que recibió y entregó dinero a AP

Pamela Martínez, exasesora del presidente Rafael Correa, y exjueza de la Corte Constitucional, ha rendido testimonio anticipado en la Corte Nacional y en su testimonio adelantó que luego de la detención del entonces vicepresidente Jorge Glas recibió una llamada del expresidente Rafael Correa para confirmar que el archivo donde se lo involucra por liderar un esquema de sobornos fuera eliminado.

Entre lágrimas, y tras pedir perdón al pueblo ecuatoriano, Martínez declaró que creó archivos para manejar fondos ilícitos de varias campañas electorales que se recibían en efectivo de diversas empresas privadas.

La diligencia se suspendió a las 11:05 de la mañana y se reanudó nuevamente. Martínez, durante su testimonio anticipado dentro del caso Sobornos 2012-2016, que duró más de una hora, lloró por varias ocasiones y dijo que «la ninguna experiencia política y el no darse cuenta de que la estaban utilizando la llevaron a cometer errores y a esta situación».

La exasesora presidencial de Rafael Correa confirmó que los dineros que entregó en esta trama mediante sobres a Alexis Mera y Viviana Bonilla provenían de Odebrecht; mientras que los dineros que entregó a la exministra María de los Ángeles Duarte, a través de su emisario, Yamil Massuh, también en sobres provenían de dineros de las empresas Equitesa y Odebrecht.

A Mera, mediante su asesor Pedro Espinosa, dijo Martínez, le entregó la cantidad de $200.000a Bonilla, mediante sus emisarios Gustavo Bucaram y Christian Viteri, $300.000; y a Duarte $300.000.

JSegún Martínez, Jorge Glas le habría dicho que ella debía recibir dineros de empresas como Odebrecht, Fopeca, Sanrib, Equitesa, SK, Azul e Hidalgo e Hidalgo.

El domingo, la exasistente de Pamela Martínez, Laura Terán, se tomó más de tres horas para explicar en un papelógrafo el esquema  –con nombres de personas y empresas– con el que según ella se recibía aportes para las campañas electorales del movimiento Alianza PAIS. Ella respondió a la Fiscalía, pero no contestó a ninguno de los abogados de los 25 investigados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .