Cléver Jiménez: Nuestro propósito es industrializar la producción

 

Uno de los principales propósitos de la actual administración del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe es mejorar la producción agrícola y pecuaria, es por esto que, desde su posesión, el prefecto Cléver Jiménez ha recorrido los nueve cantones y sus parroquias con el propósito de planificar el trabajo que se realizará durante los próximos cinco años.

“Creo que la única opción para sacar adelante al país es la producción, lo que buscamos en tratar de darle un valor agregado a los productos, es decir industrializar aquí están todas las fuentes de trabajo que necesitan nuestros hermanos zamoranos, estamos trabajando en la creación de empresas mixtas para con estas impulsar el proceso de producción e industrialización”, aseguró Jiménez.

Otro punto importante en los que se ha enfocado la actual administración provincial es conseguir nichos de mercados para los diferentes productos que se generan desde nuestra provincia. “Especialmente queremos aportan con mercados internacionales, ya que ahí este el verdadero éxito en la comercialización de los productos”, explicó el prefecto.

Entre los principales productos que se espera enfocar para la industrialización está la tilapia, café, cacao, entre otros productos típicos de nuestra provincial.

Indicó que este lunes 12 de agosto se mantendrá una reunión con autoridades de los gobiernos parroquiales de la provincia para establecer los diferentes convenios para ir delineando los ejes de trabajo de Gobierno Provincial y en años 2020 ya inicia a trabajar en los proyectos de mejoramiento de la producción en Zamora Chinchipe.

EL DATO

La entidad provincial, hasta la fecha, trabaja en el mejoramiento de las vías de conexión en los sectores rurales, con el propósito de facilitar a los productores movilicen sus productos. La Hora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.