Fiscalía pide prisión preventiva para Rafael Correa y cuatro más en caso Sobornos

La fiscal general, Diana Salazar, pidió la prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa; el exvicepresidente Jorge Glas; los exsecretarios del Agua y de la Administración Pública, Walter Solís y Vinicio Alvarado respectivamente y también para Yamil Massuh, quien fuera asesor político de María de los Ángeles Duarte, exministra de Transporte y Obras Públicas en el régimen pasado.

En la audiencia de vinculación, que se está llevando a cabo hoy, 7 de agosto, la Fiscal Diana Salazar presentó a la jueza Daniella Camacho, 11 elementos de convicción para vincular al expresidente Correa en esta trama de sobornos.

Entre ellos mencionó un depósito que se hizo por 6.000 dólares a su cuenta personal en el Banco del Pacífico. De esto, dijo, existe una copia certificada emitida por la institución financiera. Además, citó la versión de Cristian Paredes, mensajero encargado de hacer la transacción a favor de Correa. Él estaba bajo las órdenes de Pamela Martínez, exasesora de Correa y de Laura Terán, asistente de despacho presidencial.

Salazar indicó además que el exmandatario figura también como el “líder de una organización delictiva” que autorizaba pagos y supervisaba los aportes de las empresas que habrían dado coimas para beneficiarse de contratos con el Estado.

Correa y Solís ya tienen orden de prisión preventiva por otras causas y están fuera del país. Alvarado también se radica en Venezuela. En cuanto a Glas, él está recluido en la cárcel de Latacunga cumpliendo una sentencia por una trama de corrupción con la empresa Odebrecht.

La jueza Daniella Camacho dio un receso y la audiencia se reanudará a las 15:00 (FLC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.