ECSA SOCIALIZÓ PLAN DE MOVILIDAD PARA EL CONCENTRADO DE COBRE

Directivos de EcuaCorriente S.A. (ECSA), autoridades locales, empresas y organizaciones de transporte pesado, mantuvieron una reunión de trabajo este jueves 1 de agosto con el propósito de socializar el Plan de Movilidad para el traslado del concentrado de cobre desde la Mina Mirador hacia el puerto marítimo en el litoral ecuatoriano.

En la cita se informó que durante el primer año de producción de la Mina Mirador se movilizarán progresivamente hasta 20 unidades de transporte pesado por día conforme avancen las operaciones. En tanto que a partir del 2021, se prevé una transportación máxima de 40 unidades por día.

Con ello, después de un proceso de evaluación de acuerdo a estrictos requerimientos técnicos, logísticos y comerciales de ECSA, se realizó la adjudicación de todo el proceso de transporte del mineral a 2 empresas ecuatorianas, que tienen la experiencia y capacidad para la debida realización de este proceso, las mismas que han socializado con las organizaciones de transporte de la zona de influencia para trabajar de manera conjunta.

Es así que, la reunión se cumplió con el propósito de llegar a acuerdos que beneficien a las partes, involucrando dentro de este gran proceso de transporte de mineral a compañías de transporte pesado del área de influencia de la Mina Mirador, así como de la provincia de Zamora Chinchipe.

Como empresa responsable de la seguridad en cada una de las operaciones mineras, ECSA está adoptando las acciones necesarias para que el transporte de concentrado de cobre se realice sin afectaciones a las comunidades, a la red vial estatal y al normal tránsito de vehículos.

Durante la fase de construcción de la Mina Mirador, ECSA ha dinamizado la economía local, regional y nacional, generado importantes fuentes de empleo, especialmente para transportistas de la provincia de Zamora Chinchipe.

Entre 2017 y 2018, se integraron a nuestras operaciones más de 500 equipos pesados como excavadores, tractores, volquetas, entre otras; disponiendo la contratación de bienes y servicios, superando los 10.000 beneficiarios indirectos.

A ello se suma la contratación de camionetas de transporte mixto, furgonetas y buses del cantón El Pangui que han servido para la movilización de los colaboradores de ECSA desde sus lugares de residencia hasta campamento Mirador, y el respectivo retorno.

ECSA, como empresa comprometida con el desarrollo de una minería responsable, ratifica su compromiso en beneficio de las poblaciones del área de influencia de la Mina Mirador.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .