BALONCESTO VACACIONAL CON GRAN ACEPTACIÓN

En las parroquias de Palanda y Valladolid se llevan adelante cursos vacacionales en la disciplina de baloncesto, actividad que la impulsa el Gobierno Municipal y que está dirigida a infantes de 8 a 12 años de edad, tanto en damas como en varones.

La iniciativa dirigida a los más pequeños de casa, está encaminada a brindar espacios de diversión y formación deportiva infantil, ya que esto permite fortalecer el desarrollo integral de los niños; explicó, la primera autoridad cantonal Segundo Mejía, “los infantes a través del deporte ejercitan cuerpo, fortalecen la concentración y aprenden a realizar trabajo en equipo” sostuvo; además, dejó en claro que para un mejor aprendizaje de los participantes se ha considerado instructores de primer nivel.

Lilian Ortíz, es una de las participantes de este curso (Valladolid), ella junto a su hermana y amigos disfrutan de la alegría y las nuevas experiencias que les brinda su deporte favorito, “he aprendido mucho y puedo avanzar más” confesó.

Con su opinión comparte Mateo Quiñónez, él ponderó que al ser parte de este curso se divierte mucho, “el profe nos enseña bien y es chévere” asimismo y comentó que recibe su curso vacacional en la mañana, lo que le da tiempo para hacer muchas cosas más, durante el día.

Patricio Rodríguez, instructor de este taller, precisó que se está enfocando en los fundamentos básicos como: dribling, lanzamientos, pases, traslación con el balón, indispensables para un este deporte.

Se refirió también a la respuesta positiva que han brindado los padres de familia, ellos han visto con buenos ojos estas iniciativas encabezadas por la institución municipal, dijo también “aquí se dedican a aprender, los niños aquí se olvidan de los celulares y juegos de video, con esto llegamos a la mentalidad de ellos que el deporte es salud”.

Finalmente, el entrenador se refirió que quienes aún deseen inscribirse, aún pueden hacerlo en la Unidad de Cultura del Municipio de Palanda (vacacionales en horario vespertino) y en Valladolid en el Gobierno Parroquial (vacacionales en horario matutino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .