Salud promueve estilos de vida saludable

El Distrito 19D02 Centinela del Cóndor, Nangaritza, Paquisha – Salud  de la provincia de Zamora Chinchipe promueve la estrategia Agita tu Mundo que busca mejorar prácticas de vida saludable en el ambiente laboral.

Jorge Zumba, responsable de promoción del  Distrito,   explicó que la estrategia que lidera el Ministerio de Salud Publica está dirigida a los servidores públicos y privados,  la misma que les permite posicionar prácticas de vida saludable para fomentar un cambio de comportamiento en el espacio laboral, el cual aporta a que las personas logren una salud integral.

En el Distrito a través de las Unidades de Salud mediante varias actividades como ferias  y juegos recreacionales,  presentaron los siete ejes de acción que componen la  estrategia de Promoción de la Salud: alimentación saludable, actividad física, movilidad sostenible, salud mental, prevención de consumos nocivos, salud sexual y salud reproductiva además de buenas prácticas ambientales.

Del evento también formaron parte   funcionarios de los centros educativos, municipios, policía nacional, autoridades locales  y más donde conocieron cada una de las estrategias para  mejorar y fomentar una vida sana dejando de lado el sedentarismo.

 Por su parte Ángel León, director del Distrito felicitó la iniciativa  de las Unidades de Salud para mejorar el estado corporal y mental mediante la aplicación de medidas sencillas que generen, a mediano y largo plazo, hábitos y conductas favorables al bienestar individual y colectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .