Empresas eléctricas devolverán 4,5 millones a usuarios

través de un comunicado oficial, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables informa que, desde junio de 2019, las Empresas Eléctricas de Distribución que brindan servicio público de energía en el territorio nacional, se encuentran emitiendo notas de crédito para reversar los valores que fueron cobrados por concepto de alumbrado público, en base a la normativa anterior aprobada en diciembre de 2018.

Un total de 4,5 millones serán devueltos a 1,4 millones de usuarios, que representan el 28% del total de clientes a escala nacional.
Resolución

Con esta disposición se cumple la resolución 009 de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) del 2 de mayo, que señala que la tarifa de alumbrado público será igual a la del año 2018. Los valores recaudados, superiores a la tarifa anterior, serán reliquidados en el mes de junio de 2019, con el nuevo corte de facturación.

El proceso de devolución se encuentra implementado en los sistemas comerciales de las empresas eléctricas en todo el país mediante una nota de crédito, la cual será visible en cada planilla eléctrica de consumo, informando al usuario que tiene un saldo a favor; el valor será restado del rubro mensual hasta completar el monto total de reliquidación. La Hora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.